Consultas Online
C
TRASLADOS Y COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA
Dirigido a:

Quienes deseen continuar los estudios universitarios iniciados en otra universidad, egresados de Institutos Técnicos que hayan obtenido el Título Técnico no menor a tres años de estudio, egresados de la escuela de oficiales de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional del Perú, estudiantes de la Universidad que opten por cambiar de carrera profesional, o a quienes tengan intención de cursar una segunda carrera y posean el Título Profesional o Grado Académico.

  • Traslado Externo Nacional: Interesados que tienen estudios de nivel universitario no concluidos en el país.

  • Traslado Externo Internacional: Interesados que tienen estudios de nivel universitario no concluidos en el extranjero.

  • Traslado Interno: Estudiantes de la universidad que opten por cambiar de carrera profesional.

  • Titulado o graduado del Sistema Universitario: Egresados que poseen el Título Profesional o Grado Académico.

  • Complementación Académica: Egresados de un Instituto Técnico que hayan obtenido el Título a Nombre de la Nación de acuerdo a Ley.

Cronograma:

Fechas:


 

  • Inicio de inscripciones:
  • Cierre de Inscripciones:
  • Fecha de evaluación:
  • Entrega de requisitos de postulación en
    Facultades o Filiales (solo admitidos):

Sede Lima/Filial Norte Chiclayo

  • 05 de junio de 2017
  • 14 de julio de 2017
  • 16 de julio de 2017
  • Del 17 al 19 de Julio

    (únicos días)

Filial Sur Arequipa:

  • 05 de junio de 2017
  • 11 de Agosto de 2017
  • 12 de Agosto de 2017
  • 14 de Agosto de 2017

 

*Las inscripciones online (sede Lima y Chiclayo) estarán habilitadas hasta el 14 de julio y se cerrarán el mismo día a las 7:00 p.m.

Tipo de examen

Examen especial, contiene preguntas de aptitud académica y cultura general

Requisitos generales:

  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI). Para el caso de postulante extranjero, copia simple del carnet de extranjería o pasaporte. Para ambos casos al momento de su inscripción debe presentar el original.

Requisitos por modalidad de ingreso:

  • Traslado Externo Nacional:

    • Certificados de estudios originales que acrediten haber aprobado por lo menos cuatro periodos lectivos semestrales o dos anuales o setenta y dos (72) créditos.

    • Constancia original de no haber sido separados por medida disciplinaria de la universidad de procedencia.

    • Declaración jurada de no haber sido condenado con setencia consentida o ejecutoriada por los delitos de: terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual y/o tráfico ilícito de drogas.

    • De ser admitidos, presentarán original y copia simple de los sílabos de las asignaturas aprobadas, selladas y firmadas por la universidad de procedencia, los cuales serán entregados en la Facultad de ingreso, quien devolverá el original.

  • Traslado Externo Internacional:

    • Certificados de estudios originales que acrediten haber aprobado por lo menos setenta y dos (72) créditos o su equivalencia, los cuales deben estar apostillados o visados por el Consulados Peruano en el país de procedencia.

    • Constancia original de no haber sido separados por medida disciplinaria de la universidad de procedencia.

    • Declaración jurada de no haber sido condenado con sentencia consentida o ejecutoriada por los delitos de: terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual y/o tráfico ilícito de drogas.

    • De ser admitidos, presentarán original y copia simple de los sílabos de las asignaturas aprobadas, selladas y firmadas por la universidad de procedencia, los cuales serán entregados en la Facultad de ingreso, quien devolverá el original.

    • Los documentos emitidos en idiomas diferentes al español deben estar traducidos oficialmente.


  • Traslado Interno:

    • Record de notas emitido por el Sistema Académico de la Universidad de San Martín de Porres que acrediten haber aprobado un mínimo de seis (6) créditos.

    • Constancia de Biblioteca vigente, de no adeudar libros de la facultad de procedencia.

    • Constancia de Tesoreria vigente, de no adeudar pensiones de enseñanza.

    • Constancia emitida por la facultad de procedencia donde indique que el alumno no haya sido separado por deficiencia académica ni medida disciplinaria.

    • De ser admitidos, presentarán original y copia simple de los sílabos de las asignaturas aprobadas, selladas y firmadas por la universidad de procedencia, los cuales serán entregados en la Facultad de ingreso, quien devolverá el original.

  • Titulado o Graduado del Sistema Universitario:

    • Certificados de estudios originales de la universidad de procedencia. Los egresados provenientes de la universidad de San Martin de Porres solo presentarán el record de notas emitido por el Sistema Académico.

    • Copia del Título Profesional o Grado Académico fedeada por el Secretario General de la universidad de procedencia. Solo para el caso de los graduados o titulados de la Universidad de San Martin de Porres podrán presentar una copia legalizada notarialmente del Título en el extranjero, los certificados de Estudios, Título Profesional o Grado Académico deberán estar apostillados o visados por el Consulado Peruano en el país de procedencia y de ser necesario, traducidos oficialmente al idioma español.

    • De ser admitidos, presentarán original y copia simple de los sílabos de las asignaturas aprobadas, selladas y firmadas por la Institución de procedencia, los cuales serán entregados en la facultad de ingreso, quien devolvera el original.

  • Complementación Académica:

    • Copia legalizada del anverso y reverso del Título.

    • Certificados de estudios originales de la institución de procedencia.

    • De ser admitidos, presentarán original y copia simple de los sílabos de las asignaturas aprobadas, selladas y firmadas por la Institución de procedencia, los cuales serán entregados en la facultad de ingreso, quien devolvera el original.

  • Traslado Interno entre Sedes (TIES):

    • Récord de notas del Sistema Académico de la universidad que acredite haber aprobado como mínimo cuarenta (40) créditos académicos.
    • Constancia de Biblioteca vigente, de no adeudar libros a la facultad de procedencia
    • Constancia de Tesorería vigente, de no adeudar pensiones de enseñanza.
    • Constancia emitida por la facultad de procedencia donde indique que el alumno no haya sido separado por deficiencia académica ni medida disciplinaria.
    • *El alumno será evaluado por la unidad de categorización para la asignación de la escala socioeconómica.


    Sede Lima/Filial Norte Chiclayo/ Filial Sur Arequipa:

    • Inicio de inscripciones:
    • Termino de Inscripciones:
    • Entrega de Resultados de Lima y Filiales:
    • Recepción de documentos admitidos en la Oficina de Admisión:

    • 05 de junio
    • 07 de julio
    • 11 de julio

    • Del 17 de Julio


    ¿CÓMO ME INSCRIBO?

    1. Ingresa a: admision.usmp.edu.pe y genera tu recibo por la modalidad correspondiente.

    2. Cancela tu recibo en: Interbank, Scotiabank, BCP, BanBif, BBVA Continental (Agencias y Agentes).

    3. Retorna a la página web de la Oficina de Admisión y realiza tu inscripción online.

    4. Imprime tu Declaración Jurada y hoja de indicaciones.

    5. Preséntate al local donde rendirás el examen con los siguientes documentos:
      • - Documentos de Identidad original (DNI, Pasaporte o Carnet de Extranjería).
      • - Copia del Documento de Identidad.
      • - Declaración Jurada.
      • - Hoja de Indicaciones.

    ¿CÓMO ME INSCRIBO?



    Ubícanos en Sede Lima:



    Ubícanos en Filial Norte Chiclayo:



    Ubícanos en Filial Sur Arequipa: