Consultas Online

RESEÑA DE LA OFICINA DE ADMISION


La Oficina de Admisión de la Universidad de San Martín de Porres, fue creada casi paralelamente a la propia Universidad, mediante Decreto Supremo N° 26 del 17 de mayo de 1962, rubricada por el Presidente de la República Dr. Manuel Prado Ugarteche y el Ministro de Educación Dr. José Merino Reyna.

Inicialmente, los Procesos de Admisión fueron dirigidos por Comisiones nombradas por la Dirección Universitaria de Evaluación Pedagógica.

En 1984 se cambia la denominación a Oficina de Admisión dependiente del Vice - Rectorado Académico y se nombra a su primer Jefe, el Dr. Bernardo Rea Ravello.

En 1992 al aprobarse el Estatuto de la Universidad de San Martín de Porres, se describe a la Oficina de Admisión como una dependencia del Rectorado.

En 1993 mediante Resolución Rectoral N° 496-93-R-SMP se nombra al Reverendo Padre Eduardo Ríos Ramírez como Presidente de la Comisión de Admisión, para que administre y dirija los Procesos de Admisión.

En mayo de 1998 mediante Resolución Rectoral N° 375-98-R-SMP se designó como Jefe de la Oficina de Admisión al Docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing° Gustavo Tataje Salas, quien se hace cargo de esta Dependencia y de la conducción de los Procesos de Admisión.

Desde enero de 2000 la Oficina de Admisión cuenta con la Certificación de Calidad ISO 9000, que fue otorgada por la Empresa Certificadora Bureau Veritas, cuya casa matriz de encuentra en Londres - Inglaterra. De esta forma, la USMP se convirtió en la primera universidad peruana en certificar a su Oficina de Admisión bajo dicha Norma internacional.

En octubre de 2009 mediante Resolución Rectoral N° 1304-2009-CU-R-USMP se nombró como Jefe de la Oficina de Admisión al Docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ingº Manuel Cáceres Lampen, cargo que ocupó hasta octubre de 2012.

Desde el 07 de noviembre de 2012, mediante Resolución Rectoral N° 1340-2012-CUR-USMP se nombró como nuevo Jefe de la Oficina de Admisión al Docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing° Luis Tadeo Celi Saavedra ocupando el cargo hasta el 23 de octubre de 2015. Según Resolución Rectoral N° 251-2015-CD-P-USMP, el 23 de octubre de 2015 se nombra como Jefe de la Oficina de Admisión al Magíster Oscar Becerra Tresierra.