C
TRASLADOS Y COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA
Dirigido a:

Quienes deseen continuar los estudios universitarios iniciados en otra universidad, egresados de Institutos Técnicos que hayan obtenido el Título Técnico no menor a tres años de estudio, egresados de la escuela de oficiales de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional del Perú, estudiantes de la Universidad que opten por cambiar de carrera profesional, o a quienes tengan intención de cursar una segunda carrera y posean el Título Profesional o Grado Académico.

  • Traslado Externo Nacional: Interesados que tienen estudios de nivel universitario no concluidos en el país.

  • Traslado Externo Internacional: Interesados que tienen estudios de nivel universitario no concluidos en el extranjero.

  • Traslado Interno: Estudiantes de la universidad que opten por cambiar de carrera profesional.

  • Titulado o graduado del Sistema Universitario: Egresados que poseen el Título Profesional o Grado Académico.

  • Complementación Académica: Egresados de un Instituto Técnico que hayan obtenido el Título a Nombre de la Nación de acuerdo a Ley.


Tipo de examen

Examen especial, contiene preguntas de aptitud académica y cultura general

Requisitos generales:

  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI). Para el caso de postulante extranjero, copia simple del carnet de extranjería o pasaporte. Para ambos casos al momento de su inscripción debe presentar el original.

Requisitos por modalidad de ingreso:

  • Traslado Externo Nacional:

    • Certificado de estudios originales que acrediten haber aprobado como mínimo 72 créditos (para universidades nacionales).

    • De ser admitidos, presentarán original y copia simple de los sílabos de las asignaturas aprobadas, selladas y firmadas por la universidad de procedencia, los cuales serán entregados en la Facultad de ingreso, quien devolverá el original.

  • Traslado Externo Internacional:

    • Certificados de estudios originales que acrediten haber aprobado un mínimo de setenta y dos (72) créditos o su equivalente a cuatro períodos lectivos o dos años (para una universidad del extranjero), los cuales deben estar apostillados o visados por el Consulado Peruano en el país de procedencia.

    • De ser admitidos, presentarán original y copia simple de los sílabos de las asignaturas aprobadas, selladas y firmadas por la universidad de procedencia, los cuales serán entregados en la Facultad de ingreso, quien devolverá el original.

    • Los documentos emitidos en idiomas diferentes al español deben estar traducidos oficialmente.


  • Traslado Interno:

    • Record de notas emitido por el Sistema Académico de la Universidad de San Martín de Porres que acrediten haber aprobado un mínimo de seis (6) créditos.

    • Constancia de Biblioteca vigente, de no adeudar libros de la facultad de procedencia.

    • Constancia de Tesorería vigente, de no adeudar pensiones de enseñanza.

    • Constancia emitida por la facultad de procedencia donde indique que el alumno no haya sido separado por deficiencia académica ni medida disciplinaria.

    • De ser admitidos, presentarán original y copia simple de los sílabos de las asignaturas aprobadas, selladas y firmadas por la universidad de procedencia, los cuales serán entregados en la Facultad de ingreso, quien devolverá el original.

  • Titulado o Graduado del Sistema Universitario:

    • Certificados de estudios originales de la universidad (Instituto Armado o PNP) de procedencia. Los egresados provenientes de la Universidad de San Martin de Porres solo presentarán el record de notas emitido por el Sistema Académico.

    • Copia del Título Profesional o Grado Académico fedateada por el Secretario General de la universidad de procedencia. Solo para el caso de los graduados o titulados de la Universidad de San Martín de Porres podrán presentar una copia legalizada notarialmente del Título Profesional o Grado Académico. En el caso de haber cursado estudios en el extranjero, los Certificados de Estudios, Título Profesional o Grado Académico deberán estar apostillados o visados por el Consulado Peruano en el país de procedencia y de ser necesario, traducidos oficialmente al idioma español.

    • De ser admitidos, presentarán original y copia simple de los sílabos de las asignaturas aprobadas, selladas y firmadas por la Institución de procedencia, los cuales serán entregados en la facultad de ingreso, quien devolverá el original.

  • Complementación Académica:

    • Copia legalizada del anverso y reverso del Título.

    • Certificados de estudios originales de la institución de procedencia.

    • De ser admitidos, presentarán original y copia simple de los sílabos de las asignaturas aprobadas, selladas y firmadas por la Institución de procedencia, los cuales serán entregados en la facultad de ingreso, quien devolverá el original.

  • Traslado Interno entre Sedes (TIES):

    • Récord de notas del Sistema Académico de la universidad que acredite haber aprobado como mínimo cuarenta (40) créditos académicos.
    • Constancia de Biblioteca vigente, de no adeudar libros a la facultad de procedencia.
    • Constancia de Tesorería vigente, de no adeudar pensiones de enseñanza.
    • Constancia emitida por la facultad de procedencia donde indique que el alumno no haya sido separado por deficiencia académica ni medida disciplinaria.


    ¿CÓMO ME INSCRIBO?



    La escala y la pensión asignada son datos referenciales.
    Estos serán validados de acuerdo a la documentación presentada en la Carpeta del Postulante.
    La escala propuesta es en base a 20 créditos (*) por el primer ciclo, considerando que a partir del segundo ciclo el alumno puede hacer uso de la matrícula flexible y cursar el número de créditos que considere conveniente de acuerdo al reglamento.
    (*) Para el caso de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería y Psicología el primer ciclo consta de 22 créditos.





    Ubícanos en Sede Lima:

    módulos de admisión


    Ubícanos en Filial Norte Chiclayo:



    Ubícanos en Filial Sur Arequipa:

Principales disposiciones