E
CEA
¿QUÉ ES EL CEA?(Colegio de Excelencia Académica)

Dirigidos a los estudiantes que se encuentren cursando el quinto año de educación secundaria cuyo colegio haya sido reconocido por la Universidad de San Martin de Porres en base a su excelencia académica.

¿COMO SE DAN LAS VACANTES?

El ingreso es directo para todas las carreras profesionales, excepto Medicina Humana. Los alumnos tienen una vacante separada, pero deben de rendir un examen especial que determinará el nivel en el que se encuentran al ingresar a la universidad.
El ingreso a la carrera profesional de Medicina Humana será por estricto orden de mérito, según el puntaje obtenido en el examen, en el que competirán con alumnos de otros colegios reconocidos por la USMP como Colegios de Excelencia Académica.


CRONOGRAMA DE ADMISIÓN

Sede Lima, Chiclayo y Arequipa

  • Inicio de Inscripciones: 07 de octubre
  • Cierre de Inscripciones: 29 de noviembre
  • Examen Especial: 01 de diciembre



REQUISITOS

  • Una vez asegurado tu ingreso, deberás de presentar estos documentos en los módulos de atención iusmp.

  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI). Para el caso de postulante extranjero, copia simple del carnet de extranjería o pasaporte. Para ambos casos al momento de su inscripción debe presentar el original.

  • Constancia de estar cursando el quinto año de educación secundaria.

¿CÓMO HAGO PARA INSCRIBIRME?

Inscribete Aquí

Nota: Deberás tramitar tus certificados del primero al quinto año de secundaria en tu colegio y cumplir con entregarlos en la Oficina de Admisión en la fecha establecida en el Compromiso de Honor.



OBTÉN UN CUARTO DE BECA (VÁLIDO SÓLO PARA SEDE LIMA)

Si perteneciste al Tercio Superior durante el 4to año de secundaria, la USMP te brinda UN CUARTO DE BECA(*) y dependerá de ti conservarla durante toda la carrera.

  • - Constancia original de haber obtenido el Tercio Superior (4to año de secundaria)

(*) El cuarto de beca no aplica para la carrera profesional de Medicina Humana. Las vacantes son limitadas para esta especialidad. Los miembros beneficiarios de otros convenios solo podrán acogerse a uno de los beneficios.


¡IMPORTANTE!
El cuarto de beca durará toda la carrera en tanto el alumno se encuentre invicto con un promedio mayor o igual a 14 o se encuentre en tercio superior. El beneficiario de este cuarto de beca deberá matricularse en todos los cursos correspondientes a su ciclo de estudio.


La escala y la pensión asignada son datos referenciales.
Estos serán validados de acuerdo a la documentación presentada en la Carpeta del Postulante.
La escala propuesta es en base a 20 créditos (*) por el primer ciclo, considerando que a partir del segundo ciclo el alumno puede hacer uso de la matrícula flexible y cursar el número de créditos que considere conveniente de acuerdo al reglamento.
(*) Para el caso de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería y Psicología el primer ciclo consta de 22 créditos.


Ubícanos en:

módulos de admisión
Principales disposiciones