Titulado o graduado del sistema universitario - Admisión
Titulado o graduado del sistema universitario

¿Quieres estudiar una segunda carrera?

Selecciona tu modalidad

Titulado o Graduado del Sistema Universitario

Modalidad dirigida a egresados que poseen el Título Profesional o Grado Académico.

Tipo de examen: es un Examen Especial que contiene preguntas de aptitud académica y cultura general. Las vacantes se darán según resultados del examen y el ingreso es por estricto orden de mérito.
Requisitos
  1. Copia simple del Documento Nacional de Identidad (obligatorio). Para el postulante extranjero, copia simple del carnet de extranjería o pasaporte.
  2. Inscripción del Título Profesional o Grado Académico en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos profesionales del Perú.
  3. Certificados de estudios originales de la universidad (o Instituto armado o PNP) de procedencia. Para el caso de bachilleres o titulados provenientes de la Universidad de San Martín de Porres, solo se solicitará el récord de notas emitido por el Sistema Académico de la universidad.
  4. Sílabos de las asignaturas aprobadas, selladas y firmadas por la Institución de procedencia; los cuales serán devueltos al admitido por la facultad de ingreso después del proceso de convalidación.
  5. Adicionalmente, en el caso de haber cursado estudios en el extranjero, los Certificados de Estudios, Título Profesional o Grado Académico deberán estar apostillados o visados por el Consulado Peruano en el país de procedencia y de ser necesario, traducidos oficialmente al idioma español.
  6. Declaración Jurada de no haber sido condenado con sentencia consentida o ejecutoriada por los delitos de: terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual y/o tráfico ilícito de drogas.
  7. Declaración Jurada de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

          Los formatos señalados en los puntos 6 y 7; los podrán descargar al finalizar su inscripción.

Para el caso de personas con discapacidad, además de lo solicitado, deberán presentar:

        • Constancia de estar inscrito en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad (CONADIS).
Cronograma
Pasos de inscripción al examen

PASO 1 – ASEGÚRATE DE CONTAR CON LOS REQUISITOS DOCUMENTARIOS

Debes asegurar que contar con los requisitos siguientes:

  • Copia simple del Documento Nacional de Identidad (obligatorio). Para el postulante extranjero, copia simple del carnet de extranjería o pasaporte.
  • Inscripción del Título Profesional o Grado Académico en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos profesionales del Perú.
  • Certificados de estudios originales de la universidad (o Instituto armado o PNP) de procedencia. Para el caso de bachilleres o titulados provenientes de la Universidad de San Martín de Porres, solo se solicitará el récord de notas emitido por el Sistema Académico de la universidad.
  • Sílabos de las asignaturas aprobadas, selladas y firmadas por la Institución de procedencia; los cuales serán devueltos al admitido por la facultad de ingreso después del proceso de convalidación.

En caso de haber cursado estudios en el extranjero, los Certificados de Estudios, Título Profesional o Grado Académico deberán estar apostillados o visados por el Consulado Peruano en el país de procedencia y de ser necesario, traducidos oficialmente al idioma español.

PASO 2  – GENERA TU RECIBO

Ten la copia de tu documento de identidad y genera tu recibo aquí                               Elige la pestaña PREGRADO, luego seleccionar la sede, modalidad y escuela a la que vas a postular.

PASO 3 – CANCELA TU RECIBO

Descarga y cancela el monto en cualquier agencia de los bancos: Interbank, BCP, Scotiabank, BBVA, BanBif (agentes o banca online). 

PASO 4 – EVALUACIÓN DE LA APTITUD DEL EXPEDIENTE

Envía al email de la Sede a la que postulas, con el asunto TG_Apellidos y nombres_DNI (Ejemplo: CORTIJO SALINAS ANA LUCÍA_40909090) lo siguiente:

  • Váucher cancelado
  • Documentos especificados en el paso 1
  • En el correo especificar la carrera a la que postulas.

Sedes:

PASO 5 –  ESPERA LA CONFIRMACIÓN

En caso de estar APTO, se te enviará un enlace (link) para que procedas con tu inscripción. Debes registrar correctamente tus datos.

PASO 6 – DESCARGA E IMPRIME

Las Declaraciones Juradas e Instrucciones a seguir por el postulante, en ella encontrarás los requerimientos para el examen.

PASO 7 ENVÍA DOCUMENTOS FIRMADOS

El postulante una vez inscrito envía las Declaraciones Juradas firmadas y foto, a la Sede a la que postula.

PASO 8 – EXAMEN

Recuerda haber realizado los pasos anteriores para poder rendir el examen.  Podrás visualizar la información del examen en tu Declaración Jurada.

Recuerda:

  • Contar con todos los requisitos antes de cancelar el recibo, porque no hay devolución de dinero.
  • Pagar el recibo NO es suficiente, ¡debes realizar todos los pasos para inscribirte!
  • Registrar correctamente el email porque es el único medio por el cual la USMP se comunicará contigo.
Costos de admisión

Conoce los costos de admisión

Vacantes

Conoce las vacantes para el Proceso de Admisión 2023 – I