Traslado Interno - Admisión
Traslado Interno

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Traslado Interno

Modalidad dirigida a estudiantes de la universidad que opten por cambiar de carrera profesional.

Tipo de examen: es un Examen Especial que contiene preguntas de aptitud académica y cultura general. Las vacantes se darán según resultados del examen y el ingreso es por estricto orden de mérito.
Requisitos

  1. Copia simple del Documento Nacional de Identidad (obligatorio). Para el postulante extranjero, copia simple del carnet de extranjería o pasaporte.
  2.  Encontrarse apto para el traslado interno, cumpliendo las siguientes condiciones:
            – Haber aprobado un mínimo de seis (6) créditos académicos.
            – No adeudar libros u otro material a la facultad de procedencia.
            – No adeudar pensiones de enseñanza.
            – No haber sido separado por deficiencia académica
            – No haber sido separado ni expulsado por medida disciplinaria.
  3. Sílabos de las asignaturas aprobadas, selladas y firmadas por la facultad de procedencia, los cuales serán devueltos al admitido por la facultad después del proceso de convalidación.
  4. Declaración Jurada de no haber sido condenado con sentencia consentida o ejecutoriada por los delitos de: terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual y/o tráfico ilícito de drogas.
  5. Declaración Jurada de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. 

          Los formatos señalados en los puntos 4 y 5; los podrán descargar al finalizar su inscripción.

Para el caso de personas con discapacidad, además de lo solicitado, deberán presentar:

      • Constancia de estar inscrito en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad (CONADIS).
Cronograma
Pasos de inscripción al examen

PASO 1 – ASEGÚRATE DE CONTAR CON LOS REQUISITOS DOCUMENTARIOS

Debes asegurar que cumples con las siguientes condiciones:

  • Contar con un mínimo de 06 créditos académicos aprobados
  • No adeudar pagos de pensiones
  • No adeudar en la Biblioteca
  • No estar inmerso en Deficiencia Académica
  • No estar separado por Medida Disciplinaria
  • Silabus de las asignaturas a convalidar

PASO 2  – GENERA TU RECIBO

Ten la copia de tu documento de identidad y genera tu recibo aquí                     Elige sede, modalidad y escuela a la que vas a postular.

PASO 3 – CANCELA TU RECIBO

Descarga y cancela el monto en cualquier agencia de los bancos: Interbank, BCP, Scotiabank, BBVA, BanBif (agentes o banca online). 

PASO 4 – EVALUACIÓN DE LA APTITUD DEL EXPEDIENTE   

Envía el váucher cancelado al email de la Sede a la que postulas, con el asunto Ti_Apellidos y nombres_DNI (Ejemplo: Ti_CORTIJO SALINAS ANA LUCÍA_40909090) en el correo especificar la carrera a la que postulas.




PASO 5 – ESPERA LA CONFIRMACIÓN

En caso de estar APTO, se te enviará un enlace (link) para que procedas con tu inscripción. Debes registrar correctamente tus datos.

PASO 6 – DESCARGA E IMPRIME 

Las Declaraciones Juradas e Instrucciones a seguir por el postulante, en ella encontrarás los requerimientos para el examen.

PASO 7 – ENVÍA TUS DOCUMENTOS

El postulante una vez inscrito envía las Declaraciones Juradas firmadas y documento de identidad a la Sede a la que postula.

PASO 8 – EXAMEN 

Recuerda haber realizado los pasos anteriores para poder rendir el examen. Podrás visualizar la información del examen en tu Declaración Jurada.

Recuerda:

  • Contar con todos los requisitos antes de cancelar el recibo, porque no hay devolución de dinero.
  • Pagar el recibo NO es suficiente, ¡debes realizar todos los pasos para inscribirte!
  • Registrar correctamente el email porque es el único medio por el cual la USMP se comunicará contigo.
Vacantes

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Costos de Admisión

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