Primera Alternativa

Modalidad para todos los escolares de 5° de secundaria

Selecciona tu modalidad

Primera Alternativa

Es una modalidad que te permite asegurar el ingreso a la Universidad de San Martín de Porres, en el año que concluyes la educación secundaria en un colegio escolarizado.

Tipo de examen: es un  Examen Especial que contiene preguntas de aptitud académica y cultura general. Las vacantes se darán según resultados del examen y el ingreso es por estricto orden de mérito.

Requisitos
  1. Copia simple del Documento Nacional de Identidad (obligatorio). Para el postulante extranjero, copia simple del carnet de extranjería o pasaporte.
  2. Documento que acredite estar cursando el quinto año de educación secundaria. Puede ser una de las opciones:
    • Libreta de notas de 5to año de secundaria
    • Constancia de estar cursando el 5to año de secundaria
    • Constancia de Logros de Aprendizaje de 1° a 4° de secundaria emitido por MINEDU puedes descargarlo aquí
  3. Declaración Jurada de no haber sido condenado con sentencia consentida o ejecutoriada por los delitos de: terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual y/o tráfico ilícito de drogas
  4. Declaración Jurada de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
  5. Compromiso de Honor firmado por el postulante y padre o apoderado donde se comprometen a entregar el Certificado Oficial de Estudios original o Constancia de Logros de Aprendizaje, que acredite haber aprobado todos los cursos de los cinco años de estudios secundarios.

Los formatos señalados en los puntos 3, 4 y 5; los podrán descargar al finalizar su inscripción.

 

Al culminar el quinto año de educación secundaria deberá presentar el Certificado Oficial de Estudios original o Constancia de Logros de Aprendizaje emitido por MINEDU, que acredite haber aprobado todos los cursos de los cinco años de estudios secundarios y según la fecha establecida en su Compromiso de Honor. Los certificados de estudios obtenidos en el extranjero del nivel secundario o su equivalente, deberán presentarse con la Resolución del Ministerio de Educación que convalida los estudios realizados.

  • La Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) puedes descargarlo aquí
  • El Certificado Oficial de Estudios puedes descargarlo aquí

Para el caso de personas con discapacidad, además de lo solicitado, deberán presentar:

  • Constancia de estar inscrito en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad (CONADIS).
Cronograma

Lima

  • Inicio de Inscripciones:   14 de octubre de 2024 
  • Cierre de emisión de recibos:  29 de noviembre de 2024 (12:00 h.) 
  • Cierre de inscripciones:  29 de noviembre de 2024 (13:00 h.) 
  • Examen Especial: 01 de diciembre de 2024
 
Pasos de inscripción al examen

PASO 1  – GENERA TU RECIBO

Debes de asegurar que cuentas con los requisitos (1 y 2), caso contrario no podrás  efectuar ningún reclamo posterior a tu inscripción. 

Ten tu documento de identidad y 
 genera tu recibo
aquí
                                      
Elige la pestaña PREGRADO, luego seleccionar la sede, modalidad y escuela a la que vas a postular.

PASO 2 – CANCELA TU RECIBO

Descarga y cancela el monto en cualquier agencia de los bancos: Interbank, BCP, Scotiabank, BBVA, BanBif (agentes o banca online). 

PASO 3 – REGISTRA TUS DATOS

Retorna a la página web de Admisión y realiza tu INSCRIPCIÓN EN LÍNEA.                          

Al finalizar, nuestro sistema generará automáticamente las declaraciones juradas e instrucciones con los datos que registraste. Es responsabilidad del postulante registrar correctamente sus datos personales y verificar que la información sea correcta. 

PASO 4 – DESCARGA E IMPRIME

La Declaración Jurada e Instrucciones a seguir por el postulante, en ella encontrarás los requerimientos para el examen.

Importante: Las declaraciones juradas son generadas automáticamente por nuestro sistema cuando finalizas con tu registro de datos en línea. Descarga estos documentos en tu pc o laptop, y verifica que contengan tus datos impresos, no debes sobrescribir ni reescribir

PASO 5 – FINALIZA TU INSCRIPCIÓN

Envía tus documentos y foto, a la Sede a la que postulas.

Descarga aquí: Instrucciones a seguir por el postulante.

PASO 6 – EXAMEN 

Recuerda haber realizado los pasos anteriores para poder rendir el examen. Podrás visualizar el local y aula del examen en tu Declaración Jurada. 

Recuerda:

  • Contar con los requisitos antes de cancelar el recibo, porque no hay devolución de dinero. 
  • Pagar el recibo NO es suficiente, ¡debes retornar a la página web y realizar todos los pasos para inscribirte!
  • Registrar correctamente el email porque es el único medio por el cual la USMP se comunicará contigo.
  • Es recomendable usar una PC o laptop para la correcta descarga de la documentación. Evitar realizar la inscripción mediante un teléfono móvil.
Costos de admisión

Conoce los costos de admisión

Vacantes

Conoce las vacantes para la modalidad Primera Alternativa.

Brochure - Primera Alternativa