Traslado Interno entre Sedes (TIES)

Selecciona tu modalidad

Traslado Interno entre Sedes (TIES)

Alumnos de la Universidad de San Martín de Porres que desean seguir estudiando la misma carrera profesional en una sede diferente de aquella a la que fue admitido a la universidad.

No rinden Prueba de Selección debido a que las vacantes son cubiertas por estricto orden de mérito, de acuerdo al promedio ponderado general del alumno en la sede de origen.

Requisitos - Traslado Interno entre Sedes
  1. Copia simple del Documento Nacional de Identidad (obligatorio). Para el postulante extranjero, copia simple del carnet de extranjería o pasaporte.
  2. Encontrarse apto para el traslado interno entre Sedes, cumpliendo las siguientes condiciones:
    • Haber aprobado un mínimo de cuarenta (40) créditos académicos.
    • No adeudar libros u otro material a la facultad de procedencia
    • No adeudar pensiones de enseñanza
    • No haber sido separado por deficiencia académica
    • No haber sido separado ni expulsado por medida disciplinaria.
  3.  Declaración Jurada de no haber sido condenado con sentencia consentida o ejecutoriada por los delitos de: terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual y/o tráfico ilícito de drogas.
  4. Declaración Jurada de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Los formatos señalados en los puntos 3 y 4; los podrán descargar al finalizar su inscripción.

Para el caso de personas con discapacidad, además de lo solicitado, deberán presentar:

  • Constancia de estar inscrito en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad (CONADIS).
Cronograma

Lima, Chiclayo y Arequipa

  • Inicio de Inscripciones: 11 de diciembre 2023
  • Cierre de emisión de recibos: 30 de enero 2024 (12:00 h.) 
  • Cierre de inscripciones: 30 de enero 2024 (13:00 h.)
  • Examen Especial:  03 de febrero del 2024
Pasos de inscripción al examen

PASO 1  – GENERA TU RECIBO

Debes asegurar que cuentas con los requisitos (1 y 2), caso contrario no podrás efectuar ningún reclamo posterior a tu inscripción.

Ten tu documento de identidad y genera tu recibo aquí                     

Elige sede, modalidad y escuela a la que vas a postular

PASO 2 – CANCELA TU RECIBO

Descarga y cancela el monto en cualquier agencia de los bancos: Interbank, BCP, Scotiabank, BBVA, BanBif (agentes o banca online). 

PASO 3 – REGISTRA TUS DATOS

Retorna a la página web de Admisión y realiza tu INSCRIPCIÓN EN LÍNEA.                    Al finalizar, nuestro sistema generará automáticamente las declaraciones juradas e instrucciones con los datos que registraste. Es responsabilidad del postulante registrar correctamente sus datos personales y verificar que la información sea correcta. 

PASO 4 – DESCARGA E IMPRIME

Las Declaraciones Juradas son generadas automáticamente por nuestro sistema cuando finalizas con tu registro de datos en línea. Descarga estos documentos en tu pc o laptop, y verifica que contengan tus datos impresos, no debes sobrescribir ni reescribir.

PASO 5 – ENVÍA TUS DOCUMENTOS  

A) Escanea y graba en un solo archivo en formato pdf

  • Documento de identidad (DNI, Pasaporte o Carnet de Extranjería).
  • Declaración Jurada de no haber sido condenado con sentencia consentida o ejecutoriada por los delitos de: terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual y/o tráfico ilícito de drogas (firmada).
  • Declaración Jurada de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (firmada).
  • Nombre del archivo: N°Doc.Ide. y apellidos y nombres del postulante. Ejemplo: 40909090 CORTIJO SALINAS ANA LUCIA.pdf
 

B) Fotografía digital en formato JPG (ancho 240 píxeles y alto 288 píxeles) – Revisar el instructivo aquí  

  • Nombre del archivo: N°Doc.Ide. y apellidos y nombres del postulante. Ejemplo: 40909090 CORTIJO SALINAS ANA LUCIA.jpg

Envía al email de la Sede a la que postulas, con el asunto TIES_Apellidos y nombres_DNI (Ejemplo: TIES_CORTIJO SALINAS ANA LUCÍA_40909090) tus documentos y foto.

Sedes:

Recuerda:

    • Contar con todos los requisitos antes de cancelar el recibo, porque no hay devolución de dinero.
    • Pagar el recibo NO es suficiente, ¡debes realizar todos los pasos para inscribirte!
    • Registrar correctamente el email porque es el único medio por el cual la USMP se comunicará contigo.
    • No rinden Prueba de Selección debido a que las vacantes son cubiertas por estricto orden de mérito, de acuerdo al promedio ponderado general del alumno en la sede de origen.
Vacantes

Conoce las vacantes para el Proceso de Admisión 2024 – I

Costos de Admisión

Conoce los costos de admisión