Traslado Interno

Selecciona tu modalidad

Traslado Interno

Modalidad dirigida a estudiantes de la universidad que opten por cambiar de carrera profesional.

Tipo de examen: es un Examen Especial que contiene preguntas de aptitud académica y cultura general. Las vacantes se darán según resultados del examen y el ingreso es por estricto orden de mérito.
 
Requisitos

  1. Copia simple del Documento Nacional de Identidad (obligatorio). Para el postulante extranjero, copia simple del carnet de extranjería o pasaporte.
  2.  Encontrarse apto para el traslado interno, cumpliendo las siguientes condiciones:
            – Haber aprobado un mínimo de seis (6) créditos académicos.
            – No adeudar libros u otro material a la facultad de procedencia.
            – No adeudar pensiones de enseñanza.
            – No haber sido separado por deficiencia académica
            – No haber sido separado ni expulsado por medida disciplinaria.
  3. Declaración Jurada de no haber sido condenado con sentencia consentida o ejecutoriada por los delitos de: terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual y/o tráfico ilícito de drogas.
  4. Declaración Jurada de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. 
  5. De ser admitidos, el lunes 15 de julio presentarán a su facultad de ingreso los sílabos de las asignaturas aprobadas. Todo el proceso de convalidación estará a cargo de la facultad.

          Los formatos señalados en los puntos 3 y 4; los podrán descargar al finalizar su inscripción.

Para el caso de personas con discapacidad, además de lo solicitado, deberán presentar:

      • Constancia de estar inscrito en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad (CONADIS).
Cronograma

Lima, Chiclayo y Arequipa

  • Inicio de Inscripciones: 17 de junio del 2024
  • Cierre de emisión de recibos: 09 de julio del 2024(12:00 h.)
  • Cierre de inscripciones: 09 de julio del 2024 (13:00 h.)
  • Examen Especial:  sábado 13 de julio 2024
Pasos de inscripción al examen

PASO 1  – GENERA TU RECIBO

Debes asegurar que cuentas con los requisitos (1 y 2), caso contrario no podrás efectuar ningún reclamo posterior a tu inscripción.

Ten tu documento de identidad y genera tu recibo aquí                     

Elige sede, modalidad y escuela a la que vas a postular.

PASO 2 – CANCELA TU RECIBO

Descarga y cancela el monto en cualquier agencia de los bancos: Interbank, BCP, Scotiabank, BBVA, BanBif (agentes o banca online). 

PASO 3 – REGISTRA TUS DATOS  

Retorna a la página web de Admisión y realiza tu INSCRIPCIÓN EN LÍNEA.  

Al finalizar, nuestro sistema generará automáticamente las declaraciones juradas e instrucciones con los datos que registraste. Es responsabilidad del postulante registrar correctamente sus datos personales y verificar que la información sea correcta. 

PASO 4 – DESCARGA E IMPRIME

Las Declaraciones Juradas e Instrucciones a seguir por el postulante, en ella encontrarás los requerimientos para el examen.

Importante: Las declaraciones juradas son generadas automáticamente por nuestro sistema cuando finalizas con tu registro de datos en línea. Descarga estos documentos en tu pc o laptop, y verifica que contengan tus datos impresos, no debes sobrescribir ni reescribir.

PASO 5 – ENVÍA TUS DOCUMENTOS

A)   Escanea y graba en un solo archivo   en formato pdf

  • Documento de identidad (DNI, Pasaporte o Carnet de Extranjería).
  • Declaración Jurada de no haber sido condenado con sentencia consentida o ejecutoriada por los delitos de: terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual y/o tráfico ilícito de drogas (firmada).
  • Declaración Jurada de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (firmada).
  • Nombre del archivo: N°Doc.Ide. y apellidos y nombres del postulante. Ejemplo: 40909090 CORTIJO SALINAS ANA LUCIA.pdf

        B)    Fotografía digital en formato JPG (ancho 240 píxeles y alto 288 píxeles) – Revisar el instructivo aquí  

  • Nombre del archivo: N°Doc.Ide. y apellidos y nombres del postulante. Ejemplo: 40909090 CORTIJO SALINAS ANA LUCIA.jpg

Envía al email de la Sede a la que postulas, con el asunto TI_Apellidos y nombres_DNI (Ejemplo: TI_CORTIJO SALINAS ANA LUCÍA_40909090) tus documentos y foto.

 Sedes:

  1. Lima: admision_traslados_documentos@usmp.pe
  2. Filial Norte – Chiclayo: admision_fn@usmp.pe
  3. Filial Sur – Arequipa: admision_fs@usmp.pe 

PASO 6 – EXAMEN

Recuerda haber realizado los pasos anteriores para poder rendir el examen. Podrás visualizar el local y aula del examen en tu Declaración Jurada.

Recuerda:

  • Contar con todos los requisitos antes de cancelar el recibo, porque no hay devolución de dinero.
  • Pagar el recibo NO es suficiente, ¡debes realizar todos los pasos para inscribirte!
  • Registrar correctamente el email porque es el único medio por el cual la USMP se comunicará contigo.
  • De ser admitidos, el lunes 15 de julio presentarán vía email  a su facultad de ingreso los sílabos de las asignaturas aprobadas, sellados y firmados por la universidad de procedencia. Revisar los emails aquí 
Vacantes

Conoce las vacantes para el Proceso de Admisión 2024 – I

Costos de Admisión

Conoce los costos de admisión