Si eres alumno de una universidad no licenciada, te ofrecemos la oportunidad de ingresar a la USMP
Selecciona tu modalidad
Inicio > Reubicación de Estudiantes
Si eres alumno de una universidad que no obtuvo el licenciamiento otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), te ofrecemos la oportunidad de continuar tus estudios en la Universidad de San Martín de Porres, una de las mejores universidades peruanas, licenciada por SUNEDU y acreditada a nivel internacional y nacional.
Rendirás una evaluación de suficiencia y tendrás acceso a una escala de pensión especial.
El Proceso de Admisión es permanente y podrás matricularte e iniciar clases cada inicio de semestre.
Opciones a considerar según los créditos aprobados
- Si tienes menos de 72 créditos aprobados debes postular por la modalidad de Reubicación de Estudiantes.
- Si tienes 72 créditos aprobados o más puedes postular por cualquiera de estas modalidades:
- – Modalidad de Reubicación de Estudiantes o
- – Modalidad de Traslado Externo Nacional, tomar en cuenta que igual se acogerá a lo especificado en la Resolución Rectoral N°629-2019-CU-R-USMP Incorporación del Título IV: Reubicación.
- Copia simple del Documento Nacional de Identidad (obligatorio).
- Declaración Jurada firmada
- Declaración Jurada de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo firmada.
- Compromiso de honor firmado: los postulantes que no dispongan de alguno de los documentos requeridos tienen la opción de suscribir un compromiso de honor para subsanar los faltantes en un plazo razonable.
- Certificado original de estudios universitarios que acrediten haber aprobado las asignaturas.
- Sílabos de las asignaturas aprobadas, selladas y firmadas por la Institución de procedencia; los cuales serán devueltos al admitido por la facultad de ingreso después del proceso de evaluación.
Otros documentos requeridos por la facultad.
Nota: Todos los documentos escaneados deben tener buena resolución, ser claros y legibles.
¿Cómo me evaluará la facultad?
Serás evaluado mediante un examen de suficiencia o entrevista personal, según la carrera profesional de tu interés.
Si deseas informarte más sobre el proceso de reconocimiento de créditos y de suficiencia académica por cada Facultad, puedes contactarte con los correos del personal encargado del Proceso de Reubicación de cada Facultad. DESCARGA AQUI
Cronograma
Lima, Chiclayo y Arequipa
- Inicio de inscripciones: 04 de noviembre del 2024
- Cierre de emisión de recibos: 12 de diciembre del 2024 (23:00 h.)
- Cierre de inscripciones: 12 de diciembre del 2024 (23:59 h.)
- Examen Especial: domingo 15 de diciembre del 2024
PASO 1 – INFÓRMATE
Antes de iniciar el proceso de inscripción debes conocer toda la información publicada en nuestra página web referente a la modalidad de Reubicación de estudiantes.
PASO 2 – ASEGÚRATE DE CONTAR CON LOS REQUISITOS DOCUMENTARIOS
Debes asegurar que cuentas con los requisitos siguientes:
- Copia simple del Documento Nacional de Identidad (obligatorio). Para el postulante extranjero, copia simple del carnet de extranjería o pasaporte.
- Certificado original de estudios universitarios que acrediten haber aprobado las asignaturas.
- Sílabos de las asignaturas aprobadas, selladas y firmadas por la Institución de procedencia; los cuales serán devueltos al admitido por la facultad de ingreso después del proceso de evaluación.
- Otros documentos requeridos por la facultad.
PASO 3 – GENERA TU RECIBO
Ten la copia de tu documento de identidad para generar tu recibo aquí Elige la pestaña PREGRADO, luego seleccionar la sede, modalidad y escuela a la que vas a postular.
PASO 4 – CANCELA TU RECIBO
Descarga y cancela el monto en cualquier agencia de los bancos: Interbank, BCP, Scotiabank, BBVA, BanBif (agentes o banca online).
PASO 5 – REGISTRA TUS DATOS
Retorna a la página web de Admisión y realiza tu INSCRIPCIÓN EN LÍNEA. Debes registrar correctamente tu email porque es el único medio por el cual la USMP se comunicará contigo.PASO 6 – DESCARGA, IMPRIME y FIRMA
- Declaración Jurada de no haber sido condenado con sentencia consentida o ejecutoriada por los delitos de: terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual y/o tráfico ilícito de drogas (generada en la inscripción online).
- Declaración Jurada de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (generada en la inscripción online)
PASO 7 – ESCANEA Y ORGANIZA TUS DOCUMENTOS
Escanea y guarda todos los requisitos documentarios en un solo archivo PDF y en el siguiente orden:
- Declaración Jurada de no haber sido condenado con sentencia consentida o ejecutoriada por los delitos de: terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual y/o tráfico ilícito de drogas.
- Declaración Jurada de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
- Documento de identidad (DNI, carné de extranjería o pasaporte).
- Certificado original de estudios universitarios que acrediten haber aprobado las asignaturas.
- Sílabos de las asignaturas aprobadas, selladas y firmadas por la Institución de procedencia
Nota: Todos los documentos escaneados deben tener buena resolución, ser claros y legibles.
Además, debes tener una fotografía digital en formato jpg con las características siguientes:
- A full color y nítida (el lugar donde se realiza la toma fotográfica debe tener suficiente luz).
- Con fondo blanco. En lo posible, la ropa del postulante ser oscura (no necesariamente negra).
- Debe ser actual, de frente (mirando directamente a la cámara sin levantar el mentón), con expresión neutral (no sonriente) a la altura del medio tórax (no cuerpo entero, ni dorso entero).
- La cabeza del postulante debe estar descubierta, sin objetos que alteren el reconocimiento del rostro (lentes, gorras, pañoletas, vinchas, piercing u otros).
- La dimensión de la imagen JPG debe ser de aproximadamente (ancho 240 píxeles y alto 288 píxeles) – Revisar el instructivo aquí.
PASO 8 – ENVÍA A LA FACULTAD
Los archivos del numeral 7, debes grabarlo como: N° Doc. De Identidad_Apellidos y nombres del postulante y enviarlos al email del encargado del Proceso de Reubicación de la Facultad; quien verificará que la documentación esté completa, legible y exacta.
Asunto del correo electrónico: Reubicacion_Apellidos y nombres del postulante.
Para descargar la lista de los encargados del Proceso de Reubicación de la facultad pulsar aquí
PASO 9 – EVALUACIÓN Y RESULTADOS
En la facultad se llevará a cabo el proceso de evaluación y de información de resultados a los postulantes. Tener en cuenta el número de vacantes establecido.
PASO 10 – SI ERES ADMITIDO
En caso de ser ADMITIDO, la facultad te brindará información referente al proceso de matrícula.
Recuerda:
- Registrar correctamente el email porque es el único medio por el cual la USMP se comunicará contigo.
- El envío del expediente, la evaluación, los resultados y el proceso de matrícula son actividades que se realizan directamente con la Facultad.
Conoce las vacantes para el Proceso de Admisión 2025 – I
Los ingresantes por la modalidad de Reubicación de estudiantes están exonerados de los siguientes pagos
- Pago de registro (a la fecha S/.100.00).
- Derechos por reconocimiento (equivalente a la tarifa por convalidación)
- Exámenes de suficiencia (al tener que pagar un único pago)
- Constancia de ingreso: S/.50.00
- Si deseas informarte sobre las escalas de pensiones para la modalidad de Reubicación de estudiantes, pulsa aquí.