Selecciona tu modalidad

Primera Alternativa (PA)

Es una modalidad que te permite asegurar el ingreso a la Universidad de San Martín de Porres, en el año que concluyes la educación secundaria en un colegio escolarizado.

Tipo de examen: es un  Examen Especial que contiene preguntas de aptitud académica y cultura general. Las vacantes se darán según resultados del examen y el ingreso es por estricto orden de mérito.

Requisitos
  1. Copia simple del Documento Nacional de Identidad (obligatorio). Para el postulante extranjero, copia simple del carnet de extranjería o pasaporte.
  2. Documento que acredite estar cursando el quinto año de educación secundaria. Puede ser una de las opciones:
    • Libreta de notas de 5to año de secundaria
    • Constancia de estar cursando el 5to año de secundaria
    • Constancia de Logros de Aprendizaje de 1° a 4° de secundaria emitido por MINEDU puedes descargarlo aquí
  3. Declaración Jurada de no haber sido condenado con sentencia consentida o ejecutoriada por los delitos de: terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual y/o tráfico ilícito de drogas
  4. Declaración Jurada de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
  5. Compromiso de Honor firmado por el postulante y padre o apoderado donde se comprometen a entregar el Certificado Oficial de Estudios original o Constancia de Logros de Aprendizaje, que acredite haber aprobado todos los cursos de los cinco años de estudios secundarios.

Los formatos señalados en los puntos 3, 4 y 5; los podrán descargar al finalizar su inscripción.

 

Al culminar el quinto año de educación secundaria deberá presentar el Certificado Oficial de Estudios original o Constancia de Logros de Aprendizaje emitido por MINEDU, que acredite haber aprobado todos los cursos de los cinco años de estudios secundarios y según la fecha establecida en su Compromiso de Honor. Los certificados de estudios obtenidos en el extranjero del nivel secundario o su equivalente, deberán presentarse con la Resolución del Ministerio de Educación que convalida los estudios realizados.

  • La Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) puedes descargarlo aquí
  • El Certificado Oficial de Estudios puedes descargarlo aquí

Para el caso de personas con discapacidad, además de lo solicitado, deberán presentar:

  • Constancia de estar inscrito en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad (CONADIS).

Cronograma

Lima (sedes/facultades), Chiclayo y Arequipa

PASOS DE INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN PRESENCIAL
Válido solo para Medicina Humana


El examen para Medicina Humana es presencial y tiene un costo de S/350 soles. Se puede cancelar agencias o banca online del BCP, BBVA, Interbank, Scotiabank y BanBif.

Ten tu documento de identidad para generar el recibo en https://goo.su/d7Ni3IX. Luego, elige la pestaña Pregrado, selecciona la sede, modalidad y escuela a la que postulas.

Regresa a la página de admisión y realiza tu inscripción en línea. Al finalizar, el sistema generará automáticamente las declaraciones juradas e instrucciones con los datos registrados. Es responsabilidad del postulante verificar que la información sea correcta.

Descarga los documentos generados en el paso anterior, donde encontrarás la declaración jurada y los requisitos del examen. Asegúrate de que tus datos sean correctos y no los modifiques.

Envía los documentos requeridos y tu foto al correo indicado en las instrucciones del examen.

Recuerda haber realizado los pasos anteriores para poder rendir el examen presencial. Podrás visualizar el local y aula del examen en tu Declaración Jurada.

PASOS DE INSCRIPCIÓN
PARA EL EXAMEN DIGITAL EN SEDES
Válido para todas las carreras profesionales excepto 
Medicina Humana

El examen digital es gratuito para todas las carreras, excepto Medicina Humana, cuyo examen es presencial. Para iniciar tu proceso acércate a nuestros módulos de admisión y ten a la mano tu documento de identidad para generar el recibo y exonerarte del pago. Elige la sede, modalidad y escuela a la que postulas.

En el módulo de admisión podrás realizar tu inscripción en línea. Al finalizar, el sistema generará automáticamente las declaraciones juradas e instrucciones con los datos registrados.

Nuestro asesor te facilitará los documentos generados. Es responsabilidad del postulante verificar que la información sea correcta.

En los módulos de admisión autorizados.

Asegúrate de firmar los documentos generados en el paso 2 y envía los documentos requeridos, así como tu foto al correo indicado en las instrucciones del examen.

En un plazo de 48 horas, recibirás un correo con tus resultados.

Recuerda:

  • Registrar correctamente el email porque es el único medio por el cual la USMP se comunicará contigo.
  • Es recomendable usar una PC o laptop para la correcta descarga de la documentación.
    Evitar realizar la inscripción mediante un teléfono móvil.
Costos de admisión

Conoce los costos de admisión

Vacantes

Conoce las vacantes para la modalidad Primera Alternativa.

Brochure - Primera Alternativa